"Grandes Olas Africanas" en mayo 2005

Dungeons, magnífico spot para el surfing situado bajo las colinas de Hout Bay en la península de Cape, produce unas olas de características muy adecuadas para el mejor surfing. El arrecife poco profundo es uno de los mejores por el gran oleaje que produce en sus más de 4000 kilómetros de extensión a lo largo del Océano Atlántico. Crea verdaderas montañas de agua que suben y bajan y te pueden romper cualquier hueso de tu cuerpo con su fuerza.
 
El desafío de esta prueba es invitar a los mejores riders de big wave acostumbrados a surfear en aguas gélidas para las cuales han de prepararse con trajes, escarpines e incluso guantes si es necesario. Este surf tan traicionero, las densas aguas y el universo marino abundante hacen de la seguridad una clave de este evento. Por lo mismo, un equipo dedicado a la seguridad en el agua está presente durante los entrenamientos y las competiciones.

El Red Bull Big Wave Africa se ha asegurado una posición segura como segundo evento más largo en big wave surfing del mundo tras el Eddie Aikau de Hawaii. Solo dos campeones se han alzado con la victoria en las seis ediciones anteriores, Sean Holmes desde Sudáfrica en 2000 y el californiano Greg Long que hizo lo propio en 2003. Dungeons sigue acogiendo a surfers durante el periodo del año restante a este evento, a menudo se ven olas que superan los cinco metros de altura lo que desquicia a los fotógrafos oficiales del Big Wave Africa.
 
La lista de invitados internacionales está todavía en proceso, pero el contigente local está formado por Grant Baker y Jason Ribbinck de Durban, Sean Holmes y Mickey Duffus que han confirmado su asistencia. Lo mismo han hecho Chris Bertish que ahora mismo se encuentra en UK y John Whittle que volverá este año después de haber faltado en la pasada edición.

Gary Linden de California es el Manager y Director del evento. Además de tener gran experiencia en el surf de grandes olas, Linden ha presenciado Dungeons muchas veces y puede asegurar que en él se verán algunas de las olas más grandes jamás surfeadas.

Fuente: redbullbwa.com

Etiquetado , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *