Semifinales
En la Semifinal, MartÃn logro un tubo de espaldas a la ola (una derecha) entrando al tubo limpio y manteniéndose dentro de éste por 6 segundos, saliendo totalmente seco dejando a los jueces y público estupefacto. Gian Carlo Schaffer y Ronald Reyes quedaron empatados en el 3er lugar.
Final de pelÃcula
En la gran final (hombre a hombre) el argentino se enfrento al venezolano Pedro Rangel, éste al inicio logró una ola de 8 puntos. Cuando habÃan transcurrido 10 minutos, MartÃn logra una buena ola haciendo un roller vertical y un floater sobre el tubo, obteniendo 6,5 pts. Más adelante el venezolano, se llevó una ola mediana sin tubo, pero con muchas maniobras verticales. Haciendo un 6.5 y asegurándose momentáneamente el primer lugar.
Faltando 3 minutos para el fÃn de la serie, el argentino agarra una derecha, baja en el aire, y logra sombrearse en el tubo, para luego colocar un snap en la cresta de la ola y finalizando su performance con un floater. Siete puntos le sirvieron para pasar al primer lugar , haciéndose de esta manera acreedor de la Copa PEPSI, los 3,000 puntos validos para el ranking y US$ 1,950.00 en efectivo.
Otras categorÃas
En la categorÃa Junior el ganador fué Humberto Rosales de Ecuador, segundo quedó Guillermo González de Perú y tercero Pablo Silva de Ecuador. Los juniors se enfrentaron a olas de 2 metros tubulares.
En la categorÃa Damas, La argentina Ornella Pellizari, se llevó el tÃtulo tras dejar en el segundo lugar a su hermana Agostina, y en tercer lugar a Natasha RodrÃguez de Venezuela. Ornella logro hacer unos floaters encima del tubo y varias maniobras verticales. Mientras Agostina hizo una muy buena ola sombreándose en el tubo y rematando con un floater con lo que estuvo liderando la gran final por unos minutos, hasta que su hermana logró una ola de 7 puntos llevándose el titulo. Natasha por su parte demoró en encontrar las olas y cuando lo hizo, logró 6 puntos, pero no tuvo suerte para encontrar la segunda ola.
En Longboard, el Venezolano Ronald Reyes superó ampliamente a su compatriota Gerald Welheim y al ecuatoriano Paco Posada.
Fuente: ALAS