Esto ya es dificil, muy dificil… Pero si se da el caso que estas en Hawaii, y no hay olas para poder practicar tu deporte favorito, estas son algunas opciones que puedes tener para divertirse en este paraiso de la naturaleza que son las islas del Pacifico.
1. Visitar la estatua de Duke
Duke Kahanamoku fue un surfista hawaiiano que participó en los juegos olimpicos y dedicó su vida a rescatar personas en las peligrosas rompientes de Hawaii. Uno de los precursores del surf moderno, que tiene una estatua en la playa de Waikiki en Honolulu.
<!––nextpage––>
2. Comer un Shaved Ice.
Los shave ice son helados hechos de hielo cortado, rociado por encima con siropes de distintos colores y sabores. Algo para refrescarse sin meter demasiadas calorias al cuerp..
<!––nextpage––>
3. Bucear
Image: ASP / Laurent Masurel
Para los amantes del buceo , Hawaii es un paraiso por la transparencia de sus aguas y la increible vida marina que está al alcance de tus ojos. Al ser unas islas de origen volcánico, los fondos están llenos de pequeñas cuevas por las que sumergirse y contemplar el espectáculo.
<!––nextpage––>
4. Hacer Stand Up Paddle
El Paddle Surf o Stand Up Paddle es una modalidad del surf que ha tenido un auge enorme en los ultimos años. Empezó como un entrenamiento para los surferos cuando no habia olas, ya que es un ejercicio que fortalece los brazos y el core. Sin embargo se ha extendido rapidamente ya que es bastante sencillo de practicar, no hay necesidad de que haya olas, y además lo puedes combinar con otras cosas como haciendo excursiones, hacer yoga encima de la tabla de SUP, etc..
<!––nextpage––>
5. Visitar Pearl Harbour
Desgraciadamente, uno de los acontecimientos históricos por los que se conoce Hawaii es el ataque japonés a Pearl Harbour que dió lugar a la participación de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Pearl Harbour se encuentra a 15-20 minutos desde Honolulu, y tiene un centro de visitantes muy completo en el que puedes aprender muchas cosas. Digno de ver el Memorial al USS Arizona, en el que puedes ver este barco que sigue hundido en el agua.
<!––nextpage––>
6. Ir a cenar a un Luau
Los luaus son cenas tradicionales hawaiianas al aire libre en las que hay un espectaculo de danza y musica para ver las tradiciones de los pueblos del Oceano Pacifico. Es algo muy turistico, como si te vas a un espectaculo flamenco para turistas en España, pero merece la pena porque puedes ver la vestimenta tradicional hawaiiana, los collares de glores, la musica hawaiiana tradicional, etc.. Ponen un buffet de comida para compartir con los demás asistentes al Luau.
<!––nextpage––>
7. Dar un paseo por Haleiwa, el pueblo surfero por excelencia.
Haleiwa, en la costa norte de Oahu, es el pueblo surfero por excelencia en Hawaii. Es muy bonito para dar un paseo, ver las tiendas del pueblo y alguna que otra surf-shop.
<!––nextpage––>
8. Visitar las plantaciones de piña de Dole
Hawaii es una de las zonas con más producción de piña del mundo, y en Oahu estan las grandes plantaciones de la empresa Dole, bastante conocida a nivel mundial. Puedes visitar las plantaciones y ver el proceso de recolección.
<!––nextpage––>
9. Caminar por las tiendas de Waikiki Beach.
Waikiki es la zona hotelera por excelencia de la ciudad de Honolulu, y por tanto ahi está la zona con más tiendas y restaurantes de la ciudad. Hay montones de tiendas de surf, tiendas de souvenirs, museos, y restaurantes donde degustar los platos tipicos.
<!––nextpage––>
10. Subir el crater del Koko Head
El volcán Koko Head está situado muy cerca de Honolulu, en la parte Este de la ciudad. Tiene una altura de 368 metros, bastante empinados, asi que la subida es como una escalera infinita. Desde arriba hay unas vistas magnificas de Honolulu, y de la cercana Hanauma Bay, un pequeño parte natural donde se puede bucear y ver la increible vida marina de Oahu.