Circuito Canario de Bodyboard

La prueba contó con el apoyo de múltiples sponsor privados (Big Bamboo, Marplasport, Pizzeria Giulio, Ocean & Earth, Special Roid, Reef, Aloha Surf Shop, Intersport, Cerrojo Surf Shop, Abyss Swimwear, Bronze Age) así como con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa, lo que concedió un gran atractivo pues la categoría open se disputó el acceso a premios en metálico por 1000EUR y los demás competidores regalos valorados en 3000EUR.
El primer dia de competición contra pronóstico amaneció con un sol espléndido y un mar ordenado con fuerza noreste que dejaba sobre la playa olas que alcanzaron el metro de altura. El viento, aunque hizo acto de presencia durante todo el evento, no empeoró la calidad de las olas predominantemente de derechas. Las primeras rondas en entrar al agua serian los trials de body open seguidos por los junior e infantiles. Al final de la jornada se llegó con el campeonato solucionado en todas sus categorías para rondas de semifinales. Destacar de este dia la regularidad de bugueros como Diego Cabrera, David Domínguez, Álvaro y alguna que otra sorpresa como Jonathan Vega o Adián Perdomo.

El Domingo 3 de octubre el campeonato empezó muy temprano, pues el orden del dia así lo requería. A medida que fue levantando la mañana pudimos ir viendo como los bugueros de todas las categorías se colaban con gran destreza en semifinales y finales dado que las condiciones habían cambiado y la fuerza estaba bajando. De este dia quizás destacar a los junior Iván Glez (con dos máximas puntuaciones de 9,25 y 10) y Diego Cabrera que pugnaron por la victoria en su categoría así como David Domínguez y Abel Vera, los cuales disputaron una manga de final man on man de lo mas espectacular. En femenino se logró tirar al agua a una final directa lo que indica que el body también tiene espacio para las chicas las cuales saben de sobra demostrar su valía sobre las olas. 
El punto novedoso en este circuito de body lo pusieron las modalidades dropknee y kneeboard en las que Ardiel Jiménez y Magú , ambos de Gran Canaria, se proclamaban como vencedores. En la expression session Ángelo López se conseguía ser el vencedor.
Esta prueba que tomaba el relevo de la I Prueba del Circuito Canario celebrada en la playa de Vagabundos fue un auténtico éxito en cuanto a participación se refiere(70 inscritos), en cuanto a olas(fuerza noreste 3-6 pies), en cuanto a ambiente y como no en cuanto a organización. La única nota no tan positiva que nos deja el evento es el percance sufrido por Álvaro Padrón en cuál se lesionaba las cervicales en su manga de semifinal después de haber hecho un excelente campeonato, desde estas líneas le deseamos un pronta recuperación y esperamos verlo en próximos eventos.

 

Fuente: Federación Canaria de Surf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *