Donavon Frankenreiter, surfer y músico

Este ex surfista profesional esponsorizado por Billabong comenzó en el mundo de la música a los 17 años de edad y rápidamente esta afición se convirtió al igual que el surf en su gran pasión. A mediados de los 90, entró a formar parte del grupo Sunchild, con reminiscencias de LA vibe de finales de los 60 y principios de los 70.

Sunchild tocaba como telonero en los conciertos de artistas tanto famosos como The Doobie Brothers, Willie Nelson, Ben Harper, Social Distortion y The Descendents. En el 2002, Donavon emprendió una carrera en solitario como cantante y compositor. Poco tiempo después se unió a Dean Butterworth (percusionista de Ben Harper y de Innocent Criminal) y David Leach de Ben Harper. El grupo se llama Donavon Frankenreiter Band y en el otoño del 2003 estuvieron de gira con Dave Matthews Band. El haber sido un surfista profesional la mitad de su vida es algo muy notorio en las canciones que escribe. Sus melodías tranquilas, con ritmo y llenas de sentimiento describen muy bien sensaciones como lo que se siente al pisar la arena o al tener sal en la piel.

Donavon combina los dos mundos a la perfección. Como el mismo dice "el surf es lo que me mantiene vivo y la música me mantiene con los pies en la tierra." Donavon ha sacado un nuevo álbum al mercado con Brushfire Records (creado por Jack Johnson) y actualmente está de gira por Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda junto con Jack Johnson y G-Love. En Europa dará conciertos acústicos en Holanda, Gran Bretaña y Mundaka desde donde saldrá hacia Australia para seguir con la etapa australiana de su gira.

 

Fuente: Billabong Spain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *